04 Dic 2018

BY: Gift Psicología

Ayuda psicológica / Diversidad sexual / Eventos GIFT / Inspiración / Suicidio / Tratamientos

Comments: 3 comentarios

Los adolescentes y jóvenes sufren más de lo que pensamos los adultos. Al igual que hay adultos que sufren muchísimo más de lo que piensan los de su alrededor.

Cuando una persona tiene pensamientos de suicidio, ideación o acting, es porque el umbral de su sufrimiento ha rebasado lo sostenible. A cualquier persona nos puede ocurrir: Son sentimientos de amargura, desaliento, soledad, impotencia, indefensión, confusión y desesperanza que nublan la vida. Han intentado todo lo que buenamente han podido para sobrevivir, pero el dolor  les desborda. La tristeza y la rabia se les instalan en cada aspecto de la vida, piensan que ya no merece la pena vivir y buscan la forma de quitarse de en medio.

La situación que viven es lo que les lleva a buscar un alivio inmediato con métodos que producen más sufrimiento. Estas conductas solo mitigan el sufrimiento de forma temporal, pero no logran superar los problemas ni la angustia.

Trabajamos desde la comprensión de la «S»:

S de suicidio, S de Sufrimiento, S de SOS- ayuda y S de Superación

 

El sufrimiento proviene de diversas fuentes:

  • Su sentimiento de soledad “emocional” más que social
  • La culpabilidad por no llegar a las expectativas
  • Llevar a cabo conductas de riesgo sexual, abuso de  sustancias tóxicas
  • Por la confusión o rechazo en su orientación sexual, situaciones de Bullying, Bournout,
  • Dificultades familiares, personales, laborales
  • Los estudios estresantes por demasiada exigencia en muchos de ellos
  • El desamparo familiar por diversas razones

 

En GIFT trabajamos con personas que presentan ideas  en forma de suicidio que aparecen espontáneamente. Así como otras formas de hacerse daño, acting, porque en ese momento la persona ya NO puede más. La presión y angustia del día a día sobrepasa la tolerancia al dolor.

Intervenimos desde la primera llamada, el minuto cero que desde tantas asociaciones como: BIZIRAUN, BESARKADA, AIDATU, GIFT, SOP se ha pedido la asistencia profesional y la cercanía humana para los familiares cuando reciben la noticia, así como el acompañamiento a posteriori y la elaboración del proceso de duelo. Trabajamos desde la propia experiencia, vivencias, y contamos con profesionales cualificados, con formación y sensibilidad en la casuística.

DATE esta OPORTUNIDAD, llámanos: 602 40 25 41

 

 

3 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat