dificultades-de-aprendizaje

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

Hay padres y profesores que perciben dificultades de aprendizaje en los niños y niñas. Los problemas se manifiestan en tres áreas:

LECTURA

Suele haber niños y niñas que muestran una lectura imprecisa, lenta y con esfuerzo. Es decir, leen palabras sueltas en voz alta incorrectamente o vacilando y con frecuencia adivinan o inventan palabras para terminar cuanto antes.

A veces presentan más dificultad para comprender el significado de lo que leen. Pueden leer bien, pero no entienden lo que dicen las frases o la relación y el orden de los hechos y no pueden expresar lo que han leído.

gift psicologia contacto
ESCRITURA

También son dificultades de aprendizaje las que se manifiestan en la escritura, cometiendo errores ortográficos, o bien añadiendo, omitiendo o sustituyendo vocales

o consonantes y cometen errores gramaticales o de puntuación. Suelen organizar mal el párrafo y la expresión escrita de ideas no es clara. Además la forma de las letras, el tamaño de las mismas, la unión y separación de las palabras no acaban de aprenderlo.

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
CÁLCULO Y RAZONAMIENTO MATEMÁTICO

Hay niños y niñas que no comprenden bien los números, su magnitud y sus relaciones, cuenta con los dedos para sumar o restar, no recuerdan las operaciones matemáticas como hacen sus compañeros. Por ello realizan mal el cálculo aritmético.

Algunos aprenden el cálculo numérico, pero tienen dificultades con el razonamiento matemático. No acaban de entender cómo aplicar los conceptos y las operaciones matemáticas para resolver problemas matemáticos. 

Las variaciones de estos problemas son diversas, por lo que es importante un buen diagnóstico para intervenir adecuadamente.

Desde Gift Psicología podemos ayudarle a superar estos problemas, porque tienen solución y más si se interviene a tiempo.


¿Cómo te podemos ayudar desde GIFT?


En Gift te sabemos ayudar desde nuestra experiencia profesional. ¡Llámanos!

Abrir chat