imagen-corporal
IMAGEN CORPORAL Y TRASTORNOS ALIMENTARIOS

En este momento de mi vida mi cuerpo es muy importante para mí. Me preocupa lo que piensen los demás sobre mi imagen corporal. A veces no sé cómo vestirme, me miro al espejo y no me gusto.

Como chica que soy, quisiera estar más delgada de lo que estoy, ser más estilizada, no tener grasa en el cuerpo, poder ponerme una talla más pequeña. Sé que estaría más satisfecha de mí misma, ligaría más y mi autoestima subiría. La alimentación la controlo lo que puedo, pero no siempre lo consigo y hago cosas a veces negativas para perder peso.

Como chico me siento poco musculoso, no tengo tabletas, mi cintura es muy ancha y los hombros en cambio son estrechos. Este es mi problema de imagen corporal, no me gusto así. Necesito gimnasio, deporte, cambiar esta estructura. Me acomplejo ante algunos compañeros y creo que las chicas me rechazan.

¿Te identificas con alguna de estas afirmaciones?
  • Tengo un índice de masa corporal bastante bajo para tu edad, pero me veo obesa/o en contra de lo que me dicen. Cuando me miro al espejo siento rechazo y temor.
  • Cuento las calorías y restrinjo la alimentación. Miento sobre lo que como.
  • Me doy atracones sin poderlo controlar y a veces como compulsivamente por la noche.
  • Tomo medicación y recurro a laxantes o vómitos para adelgazar.
  • Parto la comida en trocitos pequeños, la tiro al suelo, la escondo… No quiero comer delante de la gente.
  • Hago ejercicio físico hasta extenuarme para eliminar grasas, moldear mi cuerpo y coger musculatura.

Desde GIFT podemos ayudarte a superar esta fase

Los problemas y trastornos alimentarios no son similares en todas las personas, sino muy particulares. GIFT PSicología te ofrece un tratamiento personalizado. Hay que valorar el rechazo y/o la aceptación corporal, el deseo de cambio, la autoestima, el apoyo social, la disposición al cumplimiento terapéutico, etc.

Si deseas empezar a trabajar este problema, estamos para ayudarte y ofrecerte las técnicas que mejor se ajusten a tus características. No siempre centrarse en la alimentación es el mejor remedio. Por ello, no dudes en llamarnos, cuentas con un grupo que se ajusta a tus necesidades en este problema específico.