MI CUERPO, MI SEXUALIDAD Y YO

Actualmente el uso del cuerpo tiene múltiples caras y no todas positivas. A veces, a través de las redes sociales e internet, en una macrofiesta o en el trabajo alguien te ofrece dinero para una relación sexual. Estas y otras formas de prostitución son diversas, las razones son múltiple y el engaño para no llamarlo prostitución se enmascara. También se usan las redes sociales para cometer infidelidades, y apenas son reconocidas porque no son presenciales. Cada año se denuncian y desarticulan redes de prostitución y de acoso sexual.

Si eres un padre o madre que sospechas de que tu hijo/a este metida en alguna forma de prostitución o uso desaconsejable de su sexualidad, observa si cumple estas características:
  • Tiene una fuente de ingresos superior al que le corresponde y compra objetos caros que no se explica como los consigue.
  • Tiene otro móvil para algunas “amistades”.
  • Comienza a vestir, peinarse y tatuarse de un modo inapropiado, más sexy o erótico, especialmente en su ropa interior.
  • Han cambiado sus gestos y lenguaje y se comporta de forma desenfadada y desconsiderada.
  • Pasa de las amistades anteriores, se desinteresa del mundo familiar y adquiere formas más descaradas de conducta.
  • Moratones u otras marcas en el cuerpo que delatan alguna conducta no muy usual ni sana.

¿Cómo te podemos ayudar desde GIFT?

Si como padres de una menor, queréis ayudar a vuestra hija/o acudid cuanto antes, llamad ante la menor duda. Hay recursos para afrontar estas situaciones, se puede reconducir la situación. Los menores y los jóvenes necesitan apoyo, alguien que les enseñe a tener más confianza en sí mismos, más asertividad para enfrentar situaciones y resolver conflictos. Las técnicas de toma de decisiones, el coger la brújula para reorientar su vida, valorar otros aspectos de su personalidad, son aspectos importantes para un cambio favorable e integrador.

Si estás viviendo alguna situación similar a ésta y quieres salir de ahí, contacta con GIFT Psicología con la total seguridad de que el trato va a ser respetuoso, confidencial e integrador. Te esperamos, tendrás la respuesta que necesitas.