Services

Son diversos los problemas que las parejas pueden presentar en su actividad sexual. Citamos algunas de las más frecuentes y de las clínicamente importantes.

En los varones 

· Eyaculación retardada o ausencia de eyaculación. Este problema puede haber aparecido desde que el individuo alcanzó la madurez sexual o bien tras un periodo de actividad sexual relativamente normal

 

· Trastorno eréctil. Dificultad para conseguir una erección durante la actividad sexual o bien para mantener la erección hasta finalizar la actividad sexual. A veces la persona experimenta marcada rigidez en la erección.

 

· Deseo sexual hipoactivo que se traduce en la ausencia de relaciones sexuales con fantasías o impulsos eróticos muy reducidos o inexistentes.

 

· Eyaculación precoz. Algunos hombres eyaculan aproximadamente en el momento siguiente de la penetración vaginal y por supuesto antes de que el mismo o su pareja lo desee.

 

En las mujeres

· Ausencia de orgasmo casi total o muy frecuente en las relaciones sexuales o bien poca intensidad de las sensaciones orgásmicas. Esto puede haber ocurrido siempre o tras sucesos estresantes como abuso sexual u otros que alteran esta experiencia.

 

· Falta de interés sexual. Esto se expresa por el poco interés o por la ausencia de interés por la actividad sexual, o por la ausencia o reducción de la excitación sexual en la mayoría de las actividades sexuales de la pareja. Prácticamente no existen fantasía o pensamientos sexuales o eróticos excitantes. No suele haber respuestas a la invitación sexual o erótica de la pareja, y si existen relaciones sexuales, las sensaciones genitales o no genitales son casi inexistentes durante dicha actividad.

 

· Sensaciones dolorosas vulvovaginales durante la penetración con síntomas de ansiedad, lo que produce contracción de los músculos del suelo pélvico durante el intento de penetración. 

 

Es importante en todos estos casos especificar si ocurre ante cualquier estímulo o pareja o solamente en situaciones o estímulos específicos. Es importante conocer si han existido antecedentes traumáticos que expliquen estas conductas.

 

Relaciones sadomasoquistas 

Hay personas que necesitan ejercer la dominación, la violencia o la agresividad para sentir excitación, mientras que otras personas necesitan lo contrario, es decir, sentirse humilladas, en una actitud sumisa o recibir dolor para conseguir placer. 

 

Determinadas personas simplemente se aficionan a este tipo de juegos en mayor o menor medida, viviéndolo como una conducta sexual gratificante, vivida de común acuerdo. Sin embargo, cuando se necesita el sadomasoquismo a toda costa, sí hablaríamos de una alteración o problema importante.

 

En todos estos casos, desde Gift Psicología ofrecemos orientación y tratamiento adecuado para que tu vida sexual sea satisfactoria y saludable 

Abrir chat